DOCUMENTACIÓN NECESARIA Y POSIBLES DUDAS       

              ¿Que documentos  debo llevar en mi vehículo?
-1- FICHA TÉCNICA (documentación del vehículo)  documento con las características del vehículo como numero de bastidor, marca, fabricante, peso, medidas, fecha de fabricación, homologaciones,  inspecciones técnicas (ITVS), etc.
-2-PERMISO DE CIRCULACIÓN  o tarjeta de titularidad.   Es el documento que acredita la titularidad del propietario y en la actualidad nos informa de los km que tenía el vehículo en la ultima ITV (solo desde 2015).  o en su lugar :

-JUSTIFICANTE PROVISIONAL -Es un documento que emiten las gestorías que suele tener una validez de 30 días mientras dura el tramite de cambio de titular.

-3- SEGURO OBLIGATORIO EN VIGOR- 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-- IMPUESTO DE CIRCULACIÓN- no es necesario llevarlo en el coche como alguna gente piensa. Este es un impuesto que se paga en el ayuntamiento en donde este empadronado el titular del mismo a fecha del ultimo cambio de titularidad o fecha de matriculación  en la jefatura de trafico.   Y por ello es del titular hasta la fecha,  por lo que cuando compramos un coche de segunda-mano La Empresa que nos lo vende o el anterior titular no tiene que entregárnoslo.   Puede variar mucho el precio de unos ayuntamientos a otros.


---DATOS CORRECTOS- Es importante que nuestra dirección y datos estén correctamente comunicados a Trafico  para poder recibir las notificaciones y no llevarnos sorpresas, en caso de no tener la dirección del DNI actualizada debemos adjuntar un certificado de empadronamiento en cualquier momento en la DGT .